Wednesday, July 26, 2006

Perspectiva y Mi verdad


Pespective II
Originally uploaded by iNoesis.
Los desacuerdos, las paradojas, las incrongruencias, las discuciones, los enfrentamientos, las guerras.. todo eso y mucho mas es a causa de la intolerancia por nuestra limitada "perspectiva".
Somos y estamos todos en un punto del espacio, somos y estamos todos con y en un cierto grado de perspectiva, donde depende de cada uno si la ampliamos o la estrechamos...
Nadie tiene La Razon, ni siquiera el "dios imperfecto" de este mundo. La mayoría cree tener la razón, aunque sea en algo. Creen que su verdad (creencias, ideales, religiones) es La Verdad. Sin embargo, las personas que creen tener razon, tienen razón, porque desde su punto de perspectiva lo es, desde su punto de perspectiva ven su verdad... mas no la mía, ni la tuya, ni la de los demás... ni La Verdad. Podremos estar cerca o lejos, y tener similar perspectiva, sin embargo habran minimos desacuerdos.. porque tu estas en ese punto del espacio, y yo estoy en este punto del espacio..
Insisto que somos unicos y somos todos, somos el diamante de mil caras, y cada cara con su verdad plana. La verdad absoluta Sí Existe, y todos tenemos parte de esa verdad, solo que muchos creemos que nuestra verdad es la unica y la verdadera... porque caemos en el ego, porque carecemos de pespectiva, el desinterés nos envuelve y nos limitamos a lo que vemos y a lo que creemos ver... Pero sin esto, nace la tolerancia, la comprensión, la consciencia..
Nadie podria poseer la verdad absoluta a menos que uno sea El Absoluto, sin embargo uno si puede ampliar su verdad, puede anadir "espejos" a su "cuarto" o "abrir su ventana" al océano o a la ciudad... y darse cuenta donde estamos "parados", de nuestro sitio en este gran Universo, y observar gran parte de La Verdad.
Las religiones, las creencias, los ideales nos imponen sus verdades, siendo estas también la causa de mil y un desacuerdos en este mundo pequeno..
Las verdades no se imponen, sino que se proponen, asi como el bien y como la paz...
Y yo te propongo Mi verdad, aunque podrás no encontrarme la razón, y es comprensible, porque tu estas ahi y yo acá... tu vez el mundo desde alli, y yo lo veo desde aca... quien tenga mas perspectiva, no lo se, y tampoco es el proposito de este escrito.. solo que..

Esta es mi verdad, y te la estoy proponiendo, porque tengo razón, mas no La Razón.

2 Comments:

At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Holaaa, ya se que eres ella y no él como coloqué en tu fotolog. Eres una chica muy talentosa, de verdad que tus fotos son muy buenas y escribes muy bien, la idea de la "verdad" me resulta bastante intersante, de hecho, estoy de acuerdo contigo. Si usas msn y quieres conversar un poco más agregame: nelsonespinoza88@hotmail.com

Un abrazo, que estés muy bien, saludos desde Venezuela...

 
At 7:09 AM, Blogger L'Homme en Carton said...

:)

 

Post a Comment

<< Home